sábado, 13 de octubre de 2012

PLANIFICACIÓN SEXTO


UNIDAD EDUCATIVA BILINGUE EL BOSQUE
Contenidos de aprendizaje
Proceso didácticos (actividades )
Recursos
Evaluación
Conceptuales
BIOMAS DEL MUNDO
·         Biomas
·         Biosfera
Biomas terrestres
·         Tundra
·         Taiga
·         Bosque templado
·         Pradera
·         desierto
·         selva tropical
Ecuador en le bioma tropical
Bioma pastizal
Biomas de zonas desérticas y semidesérticas
Bioma bosques
ECOSISTEMA DE PARAMO Y BIODIVERSIDAD
·         ubicación
·         tipos de paramos
·         diversidad de los paramos
·         función del  paramo
·          transformación de los paramos
PASTIZALES NATURALES Y ANTRÓPICOS
·         Pastizal natural
·         Pastizal antrópico
·         Pastizales antrópicos en las regiones naturales del Ecuador

Prerrequisitos
Análisis de las siguientes interrogantes:
¿Qué conoce sobre los biomas?
¿Conoces algún pastizal?
¿Cuál es la diferencia entre un pastizal natural antrópico?

Guía del docente
Texto del estudiante
Laminas de CCNN de acuerdo al tema
Internet
Computadora


Criterio
Identifica la características de los biomas de Ecuador
Establece diferencias entre los paramos.

PROCEDIMENTALES
Análisis de las imágenes del libro
Análisis de los conceptos de bioma y biosfera
Descripción de los biomas terrestres
Comparación de los biomas terrestres
Identificación de las características de los biomas de zonas desérticas y semidesérticas
Observación de laminas de bosques
Descripción y comparación de Ecosistema de paramo y biodiversidad
Descripción de las caracterisiticas de los pastizales naturales y antrópicos
Comparación de los pastizales naturales y antrópicos
Memorización de conceptos básicos
Observación de laminas de los pastizales antrópicos de Ecuador


CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
Leer la guía de estudio
Seguir la guía de trabajo
Subrayar los términos desconocidos
Conocer los significados por contexto y sinonimia
Enlistar plantas y animales del mundo que están en peligro de extinción.
Identificar en la  ilustración la clase de biomas.
Definir con palabras propias el significado de bioma y biosfera
Dibujar un bioma acuático
Enlistar los biomas que podemos encontrar en Ecuador.
Responder las siguientes preguntas:
¿Cuál es la característica climática más sobresaliente del bioma tropical?
¿Cuál es la especie vegetal predominante en el bioma pastizal?
Enlistar plantas y animales de todos los biomas del Ecuador
Observar los graficos de la pag 26 y enlistar los animales que se ven
Resolver las siguientes preguntas:
¿Qué características es sobresaliente en el ecosistema del paramo?
¿Qué especies de animales y plantas se observan?
Leer y analizar el texto pagina 26
Identificar las ciudades de altura
Observar imágenes de la flora y fauna
Identificar las causas que producen la transformación negativa de los paramos

Indicadores
Elabora un mapa de los pastizales antrópicos    
Identifica y reconoce  los tipos de pastizales
Establece la diferencia entre antrópico y natural.


Instrumento
Lección oral

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada