UNIDAD EDUCATIVA BILINGUE
EL BOSQUE
Contenidos de aprendizaje
|
Proceso didácticos (actividades )
|
Recursos
|
Evaluación
|
Conceptuales
CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS EN ECUADOR
·
Factores que influyen en los agentes
contaminantes
·
Tipos de contaminación.
·
Actividades que contaminan el suelo de
Ecuador
MITIGACIÓN Y REMEDIACIÓN DE LOS SUELOS
·
Protección del suelo
·
Sembrar arboles en las laderas y
pendientes
·
Sembrar cercos vivos
·
Drenar los campos
·
Evitar la tala y quema de los bosques.
·
Rotar cultivos y evitar monocultivos.
·
Andenes y terrazas
·
Productos toxicos
·
Manejo de desechos solidos.
·
Leyes de prevención
|
Prerrequisitos
Análisis de las siguientes interrogantes:
¿Qué entiendes por contaminación?
¿Qué medidas de protección conoces y has
aplicado para la conservación de los suelos?
|
Guía del docente
Texto del estudiante
Laminas de CCNN de acuerdo al tema
Internet
Video
Computadora
|
Criterio
Identifica y analiza de contaminación de suelos.
Identifica y analiza las técnicas de conservación
de los suelos.
|
PROCEDIMENTALES
Análisis del texto
Descripción de las medidas de comparación de las
medidas
Observación directa en la localidad
Análisis de la observación
Descripción de las medidas de prevención.
ACTITUDINALES
Reconoce la importancia de las medidas para
conservar la integridad de los suelos.
|
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
Leer la guía de estudio
Seguir la guía de trabajo
Subrayar los términos desconocidos
Conocer los significados por contexto y
sinonimia
Proponer medidas de prevención en la localidad
Identificar y describir las características los
suelos de la localidad.
Investigar productos agros tóxicos.
Socializar la información
Formular conclusiones.
Elaborar un mapa conceptual.
Enlistar las técnicas de conservación de los
suelos. Elaborar un cuadro conceptual
Socializar el mapa conceptual
Elaborar conclusiones.
|
|
Indicadores
Enlista los factores contaminantes del suelo.
Identifica y reconoce los factores contaminantes
Y propone nuevas técnicas para la conservación
de los suelos.
Instrumento
Lección escrtita
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario